Neuquén

Universidades: 1
Estudiantes: 13.072
Habitantes: 231.198

La ciudad de Neuquén es la más poblada de la Patagonia.

Y su provincia se destaca por sus atractivos naturales, como el Parque Nacional Los Arrayanes, un lugar mágico donde viven ejemplares de hasta 600 años con portes que alcanzan los 16 metros de altura; el Volcán Laní­n y el Parque Nacional Nahuel Huapi, compartido por las provincias patagónicas de Neuquén y Río Negro, con bosques húmedos y fríos, nieves eternas y una gran variedad de lagos, arroyos y rí­os, que conforman un paisaje admirado en todo el mundo. En las márgenes del lago, se ubican las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, con sus famosos centros de esquí internacionales.

En esta zona también se encuentra la llamada Ruta de los 7 lagos: 112 km que recorren un paisaje de ensueño, con arroyos y cientos de vertientes de agua pura y cristalina. La provincia, además cuenta con un importante Turismo Paleontológico.

En la ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra el prestigioso Instituto Balseiro, que es considerado uno de los centros educativos científicos de mayor renombre en la Argentina, y en el mundo. Es, además, el único centro latinoamericano de capacitación en ciencias y aplicaciones de tecnologí­as nucleares dentro de la órbita de la IAEA (International Atomic Energy Agency) y una de las instituciones internacionales que conforman la World Nuclear University.