La Plata

Universidades: 4
Estudiantes: 94.705
Habitantes: 799.523

Se caracteriza por ser «la ciudad de las diagonales», y por ser una «ciudad universitaria» ya que allí­ concurren históricamente gran cantidad de estudiantes de distintas provincias del paí­s para realizar sus estudios universitarios.

Cuenta con uno de los estadios de fútbol más modernos de Latinoamérica donde se realizan importantes eventos deportivos y shows musicales.

En la ciudad se encuentra La República de los Niños, un parque temático construido en 1951 que, según cuenta la leyenda, en el que se inspiró Walt Disney para fundar luego su famoso parque.

Además, se puede visitar el Museo Universitario de La Plata, de gran prestigio dentro del circuito turístico nacional e internacional. Se fundó hace más de 130 años y posee 3 millones y medio de objetos de geologí­a, biología, zoología, paleontologí­a, antropología y archivos históricos.

Otro gran atractivo turí­stico es la catedral de La Plata, una iglesia neogótica que con sus torres de 112 metros de altura se ubica en quinto lugar de las construcciones religiosas más altas de América y una de las más grandes del mundo.